martes, 22 de septiembre de 2020

Blog de Enfoque en el Negocio

 Bienvenidos al Mi Blog de enfoque al Negocio


Que es Negocio:

Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios


¿Cómo es un negocio centrado en el Cliente?

Una nueva forma de hacer negocios se abre paso. Aquellos que la han elegido trabajan duro para colocar a los clientes en el genuino centro de todo el negocio. La centralidad en el cliente es un enfoque holístico para ofrecer productos y servicios a clientes que buscan una experiencia de primera clase antes, durante y después de su compra. Un negocio centrado en el cliente triunfa brindando mejores experiencias que sus competidores directos.


1.- Conocen a sus clientes.

Ante todo conocen a fondo a sus clientes. Conocer a tus clientes es la habilidad de identificar a quién le quieres vender y qué es lo quieren comprar. Muchas empresas creen que conocen a sus clientes. En realidad sólo manejan una imagen superficial o fragmentada de éstos. El conocimiento que necesitan es mucho más profundo

2.- Diseñan experiencias centradas en sus clientes.

Conocer al cliente es una parte clave de un negocio centrado en el cliente, pero es sólo el comienzo. Las empresas necesitan diseñar experiencias centradas en sus clientes. Hacerlos sentir que son el verdadero centro del negocio. Hacerlos disfrutar de toda la relación, con interacciones que sean fáciles y sumen valor. En resumen, la meta es que la experiencia sea excelente de comienzo a fin.

3.- Evalúan y siguen métricas enfocadas en sus clientes.
Un negocio centrado en el cliente se toma muy en serio el feedback de sus clientes. No sólo se trata de conocer qué es lo que al cliente le gusta, o no, acerca de una interacción en específico. Exploran con detalle que viven los clientes en su relación con la empresa, entendiendo la experiencia como un todo.

4.- Empoderan al equipo para proporcionar una experiencia centrada en el cliente.

La centralidad en el cliente es también parte clave de las interacciones entre empleados y clientes. Los negocios con un enfoque centrado en el Cliente tienen altas expectativas de sus colaboradores y les dan el poder para tomar decisiones que favorezcan la experiencia.
Fuente: https://www.wowcx.com/como-es-un-negocio-centrado-en-el-cliente/


Negocio basados en producto



Dos de las características principales de los productos para un mercado son sus costes de desarrollo y de replicación, que impactan en la rentabilidad de su negocio. Pero esas características no son las únicas que separan a los negocios basados en producto de los basados en desarrollos a medida.




En la anterior entrada hablamos sobre modelos de negocio basados en producto y destacamos la condición de que para que un producto sea tal debe ser repetible e ir enfocado a un mercado de clientes.

En esta entrada seguimos analizando los negocios basados en producto y nos centramos en dos aspectos clave: la influencia que tienen los costes de desarrollo y replicación del propio producto en dicho negocio y las diferencias entre los modelos basados en productos y en desarrollos a medida.








Los negocios basados en productos y proyectos son muy diferentes



Este análisis de los costes de desarrollo y replicación nos da pie a discutir cuáles son las diferencias entre los modelos de negocio basados en proyectos de desarrollo a medida y en productos para un mercado, que se resumen en la siguiente tabla:



EN POCAS PALABRAS




DIAGRAMA DE FLUJOS DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Que mejor que cambiar o innovar 





¿Cuáles son las estrategias de un negocio?

Podemos entender que la estrategia de negocio como el conjunto de actividades que permitirán que nuestra empresa alcance una ventaja competitiva. En otras palabras, la estrategia nos permitirá desarrollar aquellas diferencias sostenibles para posicionar a nuestra empresa en el mercado.


Tipos de estrategias de negocio

  • La estrategia de bajo coste

Se basa en combinar precios muy competitivos con una buena calidad constante del producto o servicio, la clave reducir los costes operativos de la empresa tanto como sea posible La forma de hacerlo, optimizando nuestra oferta de productos o servicios ofreciendo aquellos de menor coste y menos defectos y apoyándonos en acuerdos a largo plazo con nuestros proveedores.

  • La estrategia de liderazgo de producto

El ejemplo es Apple, basa su estrategia en las características y funcionalidad de sus productos y servicios que los clientes valoran y por lo que están dispuestos a pagar más. La fortaleza de esta estrategia se basa en la comunicación con los clientes y el feed-back que les proporciona para mejorar su oferta.

  • La soluciones completas para los clientes.

Esta estrategia se basa en la premisa de que lo costes de retención de un cliente son menores que los de adquisición de uno nuevo. La estrategia se basa en una amplia gama de productos o servicios ofrecidos a clientes pudiendo incluir trabajos directos de los proveedores y colaboradores de la organización.

  • La estrategia lock-in.

La más difícil de alcanzar ya que este modelo se basa en generar valor sostenible de muy larga duración mediante la creación de unos elevados costes de cambio a sus clientes. Los productos y servicios prestados se convierten en referentes en su sector siendo muy difíciles de imitar.

Evidentemente cada estrategia de negocio lleva asociada un modelo de liderazgo para poder ofrecer una propuesta de valor diferenciada para el cliente y de crecimiento de la empresa.

Te muestro un interesante vídeo de una estrategia de negocio




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